Política de Tratamiento de Datos Personales

La presente política, refleja el tipo de información que INVERSISA S.A.S. (en adelante la “Compañía”), recolecta, almacena, usa, transmite, trata, y transfiere, así como también, las finalidades de su tratamiento, y las pautas generales que serán aplicadas para garantizar el adecuado tratamiento de su información personal. 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES 

Razón Social: INVERSISA S.A.S. 

N.I.T.: 900.592.737 – 3 

Dirección de Notificaciones: Barranquilla, Calle 110 N°3-79 Parque Industrial Europark Bodega 19

Correo electrónico:  info@mrbono.co

Página web:  https://www.mrbono.co/

Teléfono: 3855670

DATOS QUE SE RECOPILAN 

Como Clientes Minoristas, se requieren datos de contacto y algunos datos de identificación que nos permiten llevar a cabo la entrega de nuestros productos a través de domicilio.  Estos datos son los siguientes:

  • Ciudad de Domicilio.
  • Correo Electrónico.
  • Dirección de Entrega del Pedido.
  • Nombre Completo.
  • Cédula de Ciudadanía o NIT.
  • Número o Teléfono de Contacto. 
  • Registro Único Tributario en caso de requerir la remisión de factura electrónica.

Como Contratista/proveedor/cliente mayorista o gran superficie/arrendador/, conforme a las políticas y procedimientos de los sistemas SAGRILAFT y PTEE y de acuerdo a los procedimientos internos de la organización, a nuestros clientes mayoristas o a grandes superficies se le requieren los siguientes datos:

  • Nombre o Razón Social.
  • Correo Electrónico
  • Número de Documento de Identidad.
  • Número o Teléfono de Contacto.
  • País y cuidad de domicilio.
  • Dirección del Domicilio.
  • Certificación Bancaria para realizar pagos.

En caso de fungir como persona jurídica se solicita la siguiente información:

  • Nombre completo e identificación del representante  legal y accionistas que posean más del 5% de participación accionaria
  • Manifestación de presupuestos de situación de control en caso de estar inmerso en ello.
  • Formulario 2687 con sello de recibido de DIAN para aquéllos clientes con domicilio en Colombia.
  • RUT.
  • Certificado de Existencia y Representación Legal.
  • Cédula de Ciudadanía del Representante Legal.
  • Estado de Situación Financiera.
  • Estado de Resultados Integral.

En caso de vincularse como un cliente con domicilio en el exterior se requiere la siguiente información financiera:

  •  Activos con corte a 31 de diciembre del último ejercicio.
  • Pasivos con corte a 31 de diciembre del último ejercicio.
  • Ingresos con corte a 31 de diciembre del último ejercicio
  • Egresos con corte a 31 de diciembre del último ejercicio.

A todos los clientes, salvo a los minoristas, se les exige manifestar si ejercen o si han ejercido como persona expuesta políticamente.

Como Empleado, para vincularse como empleado de INVERSISA S.A.S, es necesario que usted nos suministre sus datos de identificación, tales como nombre completo, tipo y número de documento de identidad, datos de contacto, como número de celular y/o teléfono fijo, domicilio y/o dirección de residencia, correo electrónico, persona de contacto, parentesco o relación con la persona de contacto, sexo, fecha nacimiento, edad, nivel de escolaridad, así como toda la información relacionada con los niveles académicos, experiencia laboral, estado civil, lugar de nacimiento, nacionalidad, número de hijos, información relacionada con su libreta militar, EPS, AFP, fondo cesantías, caja compensación, ARL, tipo de sangre, banco y número y tipo cuenta bancaria, talla de camisa, talla de pantalón y talla de zapatos, y en general cualquier información adicional importante para la relación de trabajo. En caso de que la información a recopilar sea de carácter sensible, así se lo haremos saber previamente, anunciándole que no será obligatorio el proporcionar dicha información.

TRATAMIENTO Y FINALIDADES 

INVERSISA S.A.S. informará a los titulares de la información respecto del tratamiento que dará a dicha información, y sobre las finalidades del mismo, en los respectivos Avisos de Privacidad por medio de los cuales difunda la existencia de las presentes Políticas de Tratamiento de Datos Personales. 

De manera general, INVERSISA S.A.S. dará el siguiente tratamiento a los datos que recolecta: 

Clientes Minoristas y Mayoristas: (i) Llevar a cabo el desarrollo del objeto social de la compañía. (ii) Desarrollar campañas comerciales y promocionales. (iii) Adelantar encuestas de satisfacción. (iv) Almacenar una base de datos y llevar una medición con fines estadísticos de las personas que ingresan a la página web de la empresa y buscan la prestación o el suministro de los servicios por parte de INVERSISA S.A.S. (v) Ejecutar la debida diligencia solicitada por la Superintendencia de Sociedades en los capítulos X y XIII de su Circular Externa

Contratista/proveedor/arrendador: (i) Para la ejecución del respectivo contrato u orden compra; (ii) Con el fin de llevar a cabo el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y contables, (iii) Ejecutar la debida diligencia solicitada por la Superintendencia de Sociedades en los capítulos X y XIII de su Circular Externa, (iv) con fines comerciales, promocionales, informativos; (v) para dar tratamiento y respuesta a las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones

– Accionistas: Recopilamos los datos del/los accionistas de la empresa con el fin de contar con la información suficiente para llevar a cabo convocatorias para reuniones ordinarias o extraordinarias de Asamblea General de Accionistas, para el reporte de información exógena dirigida a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, actualizar el Registro Único de Beneficiarios Finales y para llevar a cabo la debida diligencia solicitada por la Superintendencia de Sociedades en los capítulos X y XIII de su Circular Externa. 

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS 

INVERSISA S.A.S. conservará los datos personales mientras dure la relación contractual, o comercial con la respectiva persona, o con la persona que representa o con la que se relaciona, así como durante el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales de la Compañía. En términos generales, los datos personales recopilados por la Compañía se mantendrán durante el término legalmente aplicable al tipo de dato personal recopilado, y según la base de datos a la que pertenezca, a saber: 

– Datos Laborales (Empleados): durante el término de la relación contractual, más veinte (20) años adicionales. 

– Datos Comerciales y Contables (Clientes Minoristas y Mayoristas/ Arrendadores/Accionistas/Contratistas/Proveedores): durante el término de la relación civil o comercial, y por diez (10) años más. 

TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN DE DATOS

En caso de efectuar una transferencia o una transmisión de datos personales, INVERSISA S.A.S deberá contar con la autorización por parte de los titulares de la información, la cual podrá desarrollarse en el respectivo aviso de privacidad o en su defecto en contrato de transferencia o transmisión de datos.

DERECHOS DE LOS TITULARES 

Como titular de los datos personales suministrados a la Compañía, usted tiene los siguientes derecho:

  1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; 
  1. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía, salvo los datos cuyo tratamiento no requieran autorización, en los términos de la legislación aplicable; 
  1. c) Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales; 
  1. d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en las presentes Políticas de Tratamiento de Datos o en la ley; 
  1. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento la Compañía ha incurrido en conductas contrarias a la ley o la Constitución Política; 
  1. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, todo lo cual será suministrado a través de medio magnético. 

DATOS DE MENORES DE EDAD 

Si usted es menor de edad, le solicitamos no proporcionar información o datos personales, pues INVERSISA S.A.S., no recopila, ni trata información personal de menores de dieciocho (18) años. 

DATOS SENSIBLES 

A menos que lo solicitemos o invitemos de manera específica, le pedimos que no nos envíe, y que no divulgue datos personales sensibles. En los casos en los que podamos solicitar o invitarle a que proporcione información confidencial o sensible, lo haremos con su consentimiento previo y expreso. El titular tiene derecho a optar por no suministrar cualquier información sensible solicitada por INVERSISA S.A.S., relacionada, entre otros, con datos sobre su origen racial o étnico, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos, convicciones políticas, religiosas, de la vida sexual, biométricos o datos de salud, salvo que se requieran para el ejercicio de funciones legales o cuando exista orden de autoridad administrativa o judicial. 

VIDEO VIGILANCIA 

Con fines de seguridad y cumplimiento de sus obligaciones, INVERSISA S.A.S. utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de nuestras instalaciones u oficinas. A la entrada de nuestras instalaciones se fijarán los correspondientes avisos de privacidad, donde se consagra la finalidad del tratamiento de los datos recopilados por dichos medios.

CONSULTAS Y RECLAMOS 

CanalMecanismoUbicaciónHora de Atención
Atención Presencial Atención Personal Barranquilla, departamento del Atlántico. Calle 110 N°3-79 Parque Industrial Europark Bodega 19Días hábiles de lunes a viernes de de 8:00 am a 5:00 pm 
Virtual Correo Electrónicoinfo@mrbono.coLos titulares de la información podrán llevar a cabo cualquier reclamo o requerimiento al presente correo electrónico. 

Toda Solicitud recibida por estos medios, fuera del horario establecido para la atención al público, se entenderá recibida el día hábil siguiente.

Para ejercer el derecho de los titulares con relación a sus datos personales, se deberá remitir comunicación por escrito en medio físico o electrónico la cual debe contener:

  1. a) Nombres y apellidos completos del titular de los datos o de su representante o apoderado.
  2. b) Tipo y número de documento de identidad del solicitante.
  3. c) La dirección electrónica o física donde recibirá correspondencia y el número de teléfono.
  4. d) El objeto de la petición y las razones en las que fundamenta su petición.
  5. e) Fotocopia del documento de identificación del titular y de su representante o apoderado, cuando aplique.
  6. f) Documento autenticado que acredite la representación del titular, cuando aplique.
  7. g) La firma del peticionario o del apoderado, cuando fuere el caso.

Si la consulta o solicitud resulta incompleta, INVERSISA S.A.S. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción, para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el peticionario presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de la respectiva consulta o solicitud.

Consultas.

Las consultas se absolverán en un término máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de su recepción. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos.

Los titulares o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos de INVERSISA S.A.S. debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o que adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrán presentar una solicitud o reclamo ante INVERSISA S.A.S., conforme a los mecanismos dispuestos en esta Política de Tratamiento de Datos.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Supresión de datos/ Revocación de la autorización.

Siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento, la Compañía ha incurrido en conductas contrarias a esta Política, a la ley y/o a la Constitución Política; el titular de datos personales, tendrá el derecho a solicitar a INVERSISA S.A.S. la supresión de sus datos personales, o a revocar la autorización para su tratamiento; no sin perder de vista que el derecho de supresión o revocatoria, no es un derecho absoluto, y la Compañía, como responsable del tratamiento de datos personales, puede negar o limitar el ejercicio del mismo cuando:

  • El titular de los datos tenga el deber legal o contractual de permanecer en la base de datos respectiva.
  • La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas.
  • Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.

No obstante lo anterior, se garantizará que los datos se utilicen exclusivamente para el fin solicitado, y se dé a la información la reserva correspondiente.

VIGENCIA Y MODIFICACIONES

La presente Política rige a partir de su expedición. Esta Política podrá ser modificada en cualquier momento, y sus modificaciones se realizarán con apego a la normatividad vigente. La Compañía informará a los titulares de la información que se realizará una modificación a la presente Política, en caso de que dicha modificación implique cambios sustanciales a la misma, publicando el texto de modificación proyectado en la siguiente página web: 

https://www.mrbono.co/

Fecha de Expedición: 07/05/2024